Còdigos-Investigaciòn

Este trabajo consistía en averiguar todos los códigos que utilizan los productos para comunicar sentimientos y sensaciones al consumidor.
Todo comenzò con la primera parte del trabajo que era visitar el supermercado e investigar los códigos visuales de cierto tipo de producto, en este caso, el seleccionado por nosotras fueron los jugos en caja, como los watts, yuz, soprole, etc. y determinamos que los códigos que utilizan son los siguientes:
-frutas como ilustraciones
-gotas de agua
-vasos con jugo
-colores más utilizados: verde, celeste y brillantes
-paisajes, etc.
Para explicar esto debíamos realizar una presentación en clases mostrando cuales son estos códigos encontrados con una pequeña presentación en power point:
-Color: Predominan los azules y los verdes, los cuales evocan a la naturaleza.
En productos Light se utiliza en su mayoría el celeste. - Azul: Andina, Sprim, Ades -
Verde: Watts, Yuz, Soprole.
-Forma: Las cajas son rectangulares y cuadradas: Cómodas y fáciles de manipular.
Tienen tapas roscas.
-Material: Las cajas están hechas con láminas de cartón, láminas de aluminio que no permiten
entrar la luz así no se activan microbios ni se activan las vitaminas del producto. 

-Línea: Está definida por la continuidad en el Diseño, como por ejemplo al juntar algunos
envases de jugo se forma la fruta entera.
-Tipografía: Depende de lo que se quiera comunicar al consumidor. Además de ser coherentes
con el diseño. Se utilizan imágenes reales o ilustraciones.
-Icono: La fruta dependiendo del sabor del jugo.
-Signo: Fruta que evoca la naturaleza. -Símbolo: La naturaleza .
-Significado: Jugos de frutas.
-Significante: La imagen de la fruta
Luego de esta presentación debíamos llevarlo (obviamente) a lo gráfico realizando un afiche con todos los códigos estudiados pero que en ninguna parte de este diga textualmente que es un afiche de jugo.
Esto dio como resultado este trabajo:

0 comentarios:
Publicar un comentario